NOTICIAS

Cita parlamento de Uruguay a organización favorable a eutanasia

Montevideo, 18 jul (Prensa Latina) La organización Empatía Uy de Uruguay, reafirmó hoy su apoyo al derecho a la muerte digna, en víspera de comparecer ante el parlamento donde ingresó una propuesta legislativa concerniente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Formada por jóvenes militantes sociales y políticos, Uy fue citada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a dar su opinión sobre el proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio asistido.

Giuliano Curotto, integrante del grupo manifestó a medios informativos que su presencia allí permitirá ‘dar un debate comprensible sobre la temática, y sobre todo que no tenga un color partidario específico’.

Recordó que en el presente ‘las personas que atraviesan un dolor insoportable por una enfermedad terminal y que padece un final inminente, no puede solicitar la ayuda a morir así lo desea porque eso constituye un delito en nuestro país’.

La presentación por legisladores del Partido Colorado en septiembre pasado la iniciativa para despenalizar la eutanasia y el suicidio medicamente asistido reinstaló el debate en la sociedad uruguaya sobre el derecho a decidir, esta vez sobre la propia muerte.

Dos encuestas de opinión sobre el tema encargados por el Sindicato Médico arrojó que el 82 por ciento de los uruguayos está de acuerdo con la eutanasia y el 62 con el suicidio asistido.

Otros diputados del oficialista Partido Nacional propugnan una alternativa Ley de Cuidados Paliativos, pendiente de tratamiento en la Comisión parlamentaria.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES