viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia Cuba manipulación de imágenes de cadena Fox News

La Habana, 18 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la manipulación de imágenes y la creación de noticias falsas sobre la nación caribeña por el canal de televisión estadounidense Fox News.

En su cuenta oficial de Twitter el canciller precisó que ello ocurre como parte de una guerra no convencional contra la isla, en la cual ‘la verdad y objetividad periodística han sido las primeras bajas’, escribió.

‘Demandamos respeto para nuestro pueblo’, remarcó en su mensaje el jefe de la diplomacia.

Según reportes de usuarios en la plataforma de microblogueo, los editores de Fox News desdibujaron los letreros de lo que dijeron eran ‘manifestaciones antigubernamentales’ en el territorio insular, porque decían cosas como ‘Viva la Revolución Cubana’ y ‘Las calles son de los revolucionarios’.

En opinión de los tuiteros, eso lleva ‘las noticias falsas a un nivel completamente nuevo’.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel condenó la operación política y comunicacional contra Cuba, orientada y financiada desde Estados Unidos, que busca con imágenes falsas, calumnias y la manipulación de hechos tergiversar la realidad del país antillano.

De acuerdo con autoridades aquí, la guerra mediática articuló a cuentas verdaderas y falsas en redes sociales digitales, influencers que operan desde otras naciones y medios de comunicación de la derecha para una avalancha de desinformación.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.