jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía denuncia apoyo de director OMS a Frente de Tigray

Addis Abeba, 18 jul (Prensa Latina) Etiopía denunció hoy el apoyo del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), partido político declarado grupo terrorista por el Parlamento.

Aunque encabeza una organización internacional y debe proteger al mundo de enfermedades como la Covid-19, está absorto en compartir notas falsas sobre esa junta etnonacionalista, asegura un artículo de la estatal agencia de noticias ENA.

Ha demostrado que es defensor del Frente. El pasado mes difundió diferentes mensajes en redes sociales para respaldarla y culpar a las autoridades federales de la inestable situación en el estado regional de Tigray, añade.

Tras el reciente alto al fuego humanitario que declaró unilateralmente el gobierno, felicitó al terrorista TPLF (siglas en inglés) por controlar Mekelle, capital de la región, y publicó la frase ‘hemos ganado’, explica el texto.

Asimismo, acusa a Adhanom, de nacionalidad etíope, de violar un artículo de la carta de Naciones Unidas que prohíbe al Director General solicitar o recibir instrucciones de gobiernos u organismos externos a la OMS, cuando ocupa el cargo.

El director general de la institución de la ONU, asevera, ‘ignora una ley que le impide expresar puntos de vista y opiniones sobre asuntos privados, mientras desempeña sus funciones, recibiendo vergonzosamente órdenes de la camarilla’.

No le importaba lo que estaba sucediendo recientemente en Myanmar y Sudáfrica. Obviamente, no representa a la comunidad internacional, es más bien el activista de la junta extremista a la cual perteneció durante sus años en Etiopía, señala la denuncia.

Cuestiona también su gestión, toda vez que en junio pasado una investigación reveló supuestas tramas de fraude, acoso sexual y prácticas ilícitas en el seno de la OMS.

ga/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.