NOTICIAS

Presidente de Nicaragua recibe a lideresa del Parlacen

Managua, 18 jul (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió a la principal ejecutiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la hondureña Fanny Salinas, quien cumple una gira de trabajo por la región, consignó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ortega y Salinas abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la integración regional durante el encuentro que tuvo lugar el sábado informó el portal digital La Gente.

Salinas se refirió a la resolución aprobada por Parlacen de la Resolución que declara Prócer de la Unidad Centroamericana al poeta nicaragüense y universal Rubén Darío.

En virtud de ese acuerdo será colocado el retrato del bardo en la sede central del legislativo regional (Ciudad Guatemala) y en cada una de la subsedes nacionales, con el texto: ‘Prócer de la Integración Centroamericana, y Príncipe de las Letras Castellanas’, 18 de enero 1867-6 de febrero de 1916′.

El mandatario nicaragüense agradeció tal reconocimiento del foro político al poeta universal y entregó a la presidenta del Parlacen el libro Rubén Darío Antología Poética, editado por el Banco Central de Nicaragua en 2016.

Otro punto de la reunión estuvo dedicado a la realización de los próximos Foros Regionales Institucionales, de periodicidad anual, los que debido a la pandemia sesionarán de manera virtual durante el mes de septiembre.

Al encuentro asistió la jefa de la bancada del Frente Sandinista en el Parlacen, Doris María Tijerino.

oda/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES