jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

-Anthony Zambrano y su bendito afán de correr por Colombia

CUBA-TOKIO 2020

Tokio, 18 jul (Prensa Latina) Un examen de resiliencia enfrenta hoy el deporte de Cuba, que aterrizó en Tokio con su delegación olímpica más pequeña de los últimos 57 años y el frenesí por los cielos en pos de escribir nuevas páginas gloriosas.

Minutos después de su llegada a Japón, el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Ariel Sainz, confirmó que la nación antillana mantiene el firme propósito de ubicarse entre los 20 primeros lugares de la tabla general de medallas.

TOKIO 2020

Tokio, 18 jul (Prensa Latina) Los Juegos de Tokio 2020 quedarán en la historia con la mayor cifra de concursantes, tras la inscripción de 11 mil 309 deportistas de las 208 delegaciones previstas hoy para la cercana lid olímpica.

La cantidad supera en 129 participantes lo computado en Río de Janeiro 2016 (11 mil 180), que no tuvo en su calendario el béisbol (masculino), el softbol (femenino), la escalada, el surf, el skateboarding y el kárate, así como las nuevas modalidades mixtas.

TENIS DE MESA

Tokio, 18 jul (Prensa Latina) Saberse la segunda deportista más joven de la delegación olímpica de Cuba en Tokio 2020, más que un inconveniente, resulta hoy un plus invaluable para la tenista de mesa Daniela Fonseca.

A sus 18 años y 11 meses, Fonseca no quiere que su nombre pase inadvertido y habla, con ímpetu visible, de dar batalla raqueta en mano, y esa sed de triunfo hace pensar en una poderosa bomba de tiempo que nadie sabe cuándo explotará.

ATLETISMO

Tokio, 18 jul (Prensa Latina) El colombiano Anthony Zambrano estuvo cerca de abandonar el atletismo después de una marejada de resultados desalentadores, pero su afán de lucha volteó la página y hoy está listo para mostrar su talento en Tokio 2020.

Fue en 2016 cuando Zambrano casi abandona los entrenamientos con la idea de retornar a antiguos oficios para socorrer a su familia luego de terminar insatisfecho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sufrir una lesión importante y la falta de apoyo.

ga/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.