miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad protege embajada de Cuba en Guatemala ante provocaciones (+Foto)

Guatemala, 18 jul (Prensa Latina) Al grito de Cuba Sí, yanquis NO, y abajo el bloqueo, miembros de la Coordinadora guatemalteca de Solidaridad protegieron hoy la sede diplomática de la mayor de las Antillas en esta capital.

Ante la convocatoria en redes sociales de un grupo de cubanos residentes aquí de llegar hasta la embajada para montar allí un show mediático, los amigos respondieron por varias horas al acoso montado desde la acera del frente.

En nombre de los agradecidos con la nación caribeña, la diputada al Parlamento Centroamericano, Aura Lily Escobar, manifestó a Prensa Latina el respaldo al Gobierno y pueblos cubanos en momentos en que se llama a la intervención abierta de Estados Unidos, y exigió el fin del bloqueo, el cual consideró criminal y genocida.

Con la bandera de la estrella solitaria en sus manos, retratos del Che Guevara, así como carteles donde se leía ‘Dos patria tengo yo, Cuba y la mía’, ‘Patria o Muerte, Venceremos’, o ‘Viva Cuba Socialista’, la Coordinadora defendió desde sus vivencias la labor de las Brigadas Médicas en Guatemala, que llevan 23 años en zonas apartadas de la geografía nacional.

En medio de consignas a favor del derecho de Cuba a defender su Revolución y proyecto social, estaba la joven guatemalteca Gretel Galindo, quien acudió junto a su amigo cuando se enteró de la provocación que se fraguaba frente al monumento José Martí, a pocos metros de la sede diplomática.

Al preguntarle sus razones, expresó sin dudar su apoyo a la Revolución Socialista y exigió el fin del bloqueo estadounidense.

A los de enfrente les digo ‘que empiecen a leer, que se documenten mejor y dejen de repartir noticias falsas’, afirmó.

Por momentos, hubo intentos premeditados de provocación, lo cual era perfecto para su guion mediático en marcha a nivel mundial; pero los amigos no se dejaron confundir y quedó claro que ‘Cuba no está sola en Guatemala’.

Después de dos horas, poco a poco comenzaron a retirarse, mientras desde la acera de la solidaridad se oía la consigna ‘No pudieron, no podrán’, un mensaje que resonó fuerte mientras hacían su retirada ante del cordón de las fuerzas policiales guatemaltecas.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.