jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre similitud de provocaciones en Belarús y Cuba

Minsk, 19 jul (Prensa Latina) El secretario del Comité Central del Partido Comunista de Belarús, Nikolai Volovich, llamó la atención sobre la similitud entre las acciones desestabilizadoras que tuvieron lugar en este país y las realizadas en Cuba.

En un artículo de su autoría publicado en el periódico Pravda de Minsk, Volovich señaló que resulta imposible no notar una misma coreografía y una misma retórica tanto en los sucesos belarusos como en las provocaciones y disturbios ocurridos en la isla.

‘No hay duda: estamos ante un clásico del género. Las mismas técnicas, los mismos objetivos. Todo es exactamente como se hizo con nosotros y como estaba planeado para Rusia’, indicó.

Con el título ‘¿Por qué los sucesos en Cuba se desenvolvieron en correspondencia con un mismo patrón de revoluciones de color aplicado en Belarús?’, el dirigente mostró cómo en ambos casos coincidieron las estrategias estadounidenses para derrotar la Revolución cubana.

‘Un análisis de los hechos ocurridos en el mundo muestran que hoy las acciones de Estados Unidos y sus satélites están dirigidas contra aquellos estados que basan sus políticas en altos estándares de seguridad social de la población’, apuntó.

Denunció que la nación antillana ha resistido presiones e intentos de injerencia externa en sus asuntos internos sin precedentes. ‘Durante más de 60 años, los cubanos han vivido bajo un bloqueo político y económico, y están bajo duras sanciones de Estados Unidos y de Occidente en su conjunto’, expresó.

Volovich manifestó que, no obstante, a lo largo de años de construcción socialista, Cuba, apoyándose en sus propias fuerzas, pudo convertirse en un estado suficientemente fuerte e independiente que proporciona un nivel de vida digna a sus ciudadanos.

Recordó que no es la primera vez que Washington intenta cambiar el Gobierno de La Habana para apoderarse de la isla. ‘Los servicios de inteligencia occidentales han recurrido más de una vez a los escenarios más sangrientos, habiendo cometido 637 atentados contra la vida del legendario comandante Fidel Castro’, rememoró.

El político belaruso denunció que Estados Unidos es el principal culpable del empeoramiento de la situación económica en Cuba y explicó las dificultades que enfrenta el país para comprar combustible, medicinas, alimentos y otros bienes de primera necesidad.

‘Hay que entender que ellos mismos han creado de manera artificial estos problemas’, apuntó.

Volovich consideró sumamente importante que las autoridades controlen la situación en el país y estén listas para defender la elección soberana de su pueblo.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.