NOTICIAS

Alertan condiciones climáticas impulsarán incendio en EEUU

Washington, 19 jul (Prensa Latina) Condiciones meteorológicas críticas para el incendio de Bootleg, en el estado de Oregón (EEUU), pudieran impulsar su propagación, informaron hoy autoridades al valorar el mayor fuego forestal en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Sistema de información de incidentes InciWeb, que proporciona información sobre este tipo de fenómenos, indicó que este lunes la situación será crítica a causa de vientos del suroeste con rachas y una baja humedad relativa.

‘Es posible que se produzcan rachas de viento de entre 30 y 35 millas por hora (una milla representa 1.61 kilómetros), y que la humedad relativa descienda a niveles inferiores o medios. El fuego seguirá siendo extremadamente activo con condiciones de aire inestable y combustibles extremadamente secos’, aseguró el informe.

El intenso humo y calor del incendio forestal en Oregón está produciendo ‘nubes de fuego’, también conocidas como nubes pirocúmulos, explicó InciWeb.

Las nubes de fuego – penachos de humo y cenizas que se forman en el cielo sobre el incendio – pueden arrojar cenizas y brasas, a veces incluso rayos, a otras zonas y aumentar aún más el alcance del fuego.

El incendio de Bootleg fue ocasionado por una causa indeterminada el 6 de julio y sigue extendiéndose y creciendo desde entonces debido a las condiciones ambientales. Ha quemado más de 303 mil 791 acres, o más de 474 millas cuadradas.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES