NOTICIAS

Ataque causa muerte de 13 policías en Nigeria

Abuja, 19 jul (Prensa Latina) Trece policías murieron y siete sufrieron heridas en un ataque perpetrado por personas armadas en el nororiental estado nigeriano de Zamfara, cuando aumenta este tipo de hechos, difundió hoy el sitio digital sunnewsonline.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los agentes perecieron en un asalto a un campamento móvil en la comunidad de Kurar Mota en la localidad de Bagudu, añadió el portal noticioso.

El gobernador de Zamfara, Bello Matawalle, expresó el domingo su conmoción por el asesinato de los efectivos de la fuerza pública, luego de visitar a los lesionados en el Hospital de Especialidades Yariman Bakura.

Por su parte, el diario Daily Post indicó que los asaltantes irrumpieron en Kurar Mota y se enfrentaron a los agentes, después de fracasar en un ataque contra la villa de Magami, situada a unos 50 kilómetros de distancia, donde los rechazaron fuerzas del Ejército.

‘Se retiraron tras ser superados por los soldados allí. Se dirigieron a una comunidad en la carretera entre Magami y Dangulbi, donde mataron a una persona e incendiaron cuatro tiendas’, relató un residente y afirmó que tras eso entraron en Kurar Mota y atacaron el puesto de la Policía cercano a la clínica del lugar.

Los asedios, anteriormente centrados en la zona nordeste de Nigeria, donde operan los grupos extremistas Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental, se extendieron en los últimos meses a zonas del norte y el noroeste, lo cual hace temer una posible multiplicación de esas redes terroristas y criminales.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES