miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Celebran en Rusia aniversario 42 de Revolución Sandinista

Moscú, 19 jul (Prensa Latina) El canciller nicaragüense, Denis Moncada, destacó hoy en la capital de Rusia la importancia de celebrar el aniversario 42 del triunfo de la Revolución Sandinista en este país.

En acto celebrado en la sede de la embajada de Managua en Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos, comerciales y en el área de la defensa entre ambos Estados, fortalecidos en las conversaciones de este lunes con la parte rusa.

Significó los importantes acuerdos establecidos al calor de la cooperación bilateral, la cual creció 20 por ciento en 2019, aunque fue duramente golpeada por el impacto internacional de la pandemia de Covid-19, dijo.

Moncada recordó que el 19 de julio de 1979 cambió el destino del pueblo nicaragüense, ‘que siempre quiso vivir libre y en paz’. Expresó que el país avanza, le brinda a la población asistencia médica gratuita, aboga por una economía creativa, estimula las pequeñas y medianas empresas, amplia aeropuertos.

Enfatizó que tales proyectos cuentan con el respaldo de un espíritu positivo de justicia social y de mejoramiento de las condiciones de vida para todos los ciudadanos del país.

En otra de las intervenciones, Laureano Ortega, representante del presidente nicaragüense para las relaciones con Rusia, calificó a la Revolución Sandinista como el proyecto humanista más bello que ha vivido el país y la región centroamericana.

‘Podemos decir con orgullo que es una revolución que se desarrolla con el apoyo, la amistad y la hermandad directa de Rusia’, expresó.

Recordó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha ganado tres elecciones, fomentó el desarrollo económico y social de la nación con un proyecto socialista, revolucionario ‘que trabaja de la mano de Rusia, para algunos, un mal ejemplo’, advirtió.

‘Hemos resistido con trabajo, con la fortaleza del pueblo. No solo resistimos, sino que prosperamos. Todas las encuestas dicen que ganaremos las elecciones de noviembre. Eso significa que nuestra Revolución sigue avanzando y sigue en el corazón de todos los nicaragüenses’, manifestó.

En el acto, el director del departamento de América Latina de la Cancillería, Alexandr Schetinin, llamó la atención sobre los acuerdos conjuntos en áreas de la salud, el espacio cósmico, el enfrentamiento a los desastres naturales, la preparación y formación de recursos humanos y el transporte.

‘El gobierno y el pueblo de Nicaragua siempre pueden contar con Rusia para el desarrollo del país y la seguridad de su Estado. Vemos el futuro de nuestras relaciones con mucho optimismo’, concluyó el diplomático ruso.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.