NOTICIAS

Denuncia Cuba en Serbia injerencia de EEUU

Belgrado, 19 jul (Prensa Latina) Los desórdenes en varias ciudades cubanas son el resultado de la política de guerra económica de los sucesivos gobiernos estadounidenses contra mi país, denunció hoy el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una presentación en la cadena privada de televisión Pink, el diplomático calificó esos sucesos de intento de golpe de estado blando, lo cual forma parte del guion de Estados Unidos aplicado en otros países.

Agregó que la población cubana salió a las calles a defender su Revolución y condenó la campaña de mentiras desatada por los medios internacionales, que no logró su propósito de sembrar la división en la sociedad.

Por otro lado, mencionó los enormes esfuerzos de las autoridades para superar la compleja situación actual como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y resaltó la labor del personal médico en el tratamiento a la población.

Hizo especial énfasis en los avances alcanzados por los científicos de su país, a quienes catalogó de héroes, pues en condiciones muy difíciles lograron cinco candidatos vacunales, de los cuales uno ya fue aprobado y se aplica.

También, informó acerca de la actual situación en el enfrentamiento a la pandemia y se declaró optimista sobre la vacunación del 60 por ciento de los cubanos en agosto y la totalidad a fin de año, como única forma de superar la Covid-19.

msm/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES