viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derriban avión de combate en Nigeria

Abuja, 19 jul (Prensa Latina) La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) confirmó hoy que bandidos derribaron uno de sus Alpha Jets en una misión de combate sobre el central estado de Zamfara.

El portavoz de esa rama militar, comodoro Edward Gabkwet, indicó en un comunicado que el piloto sobrevivió al suceso tras catapultarse de la nave.

Según la fuente, el 18 de julio, aproximadamente a las 12:45,hora local, un avión Alpha Jet nigeriano que regresaba de una misión de combativa aérea entre los límites de los estados de Zamfara y Kaduna, fue objeto de un intenso fuego enemigo que lo derribó.

Afortunadamente, dijo, el piloto, teniente Abayomi Dairo, abandonó el avión y con el uso de su instinto de supervivencia mientras estuvo bajo un intenso fuego terrestre de los malhechores, pudo evadirlos y se refugió en un asentamiento cercano esperando el atardecer.

‘Utilizando la cobertura de la oscuridad y su teléfono para la navegación, el teniente Dairo pudo eludir las acciones de los bandidos y maniobrar hasta una Unidad del Ejército de Nigeria, donde finalmente fue rescatado’.

Recientemente, el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó hacer todo lo posible para eliminar a los elementos criminales en los estados de Katsina, Zamfara y Kaduna, donde proliferan esas redes.

ga/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.