NOTICIAS

Derriban avión de combate en Nigeria

Abuja, 19 jul (Prensa Latina) La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) confirmó hoy que bandidos derribaron uno de sus Alpha Jets en una misión de combate sobre el central estado de Zamfara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de esa rama militar, comodoro Edward Gabkwet, indicó en un comunicado que el piloto sobrevivió al suceso tras catapultarse de la nave.

Según la fuente, el 18 de julio, aproximadamente a las 12:45,hora local, un avión Alpha Jet nigeriano que regresaba de una misión de combativa aérea entre los límites de los estados de Zamfara y Kaduna, fue objeto de un intenso fuego enemigo que lo derribó.

Afortunadamente, dijo, el piloto, teniente Abayomi Dairo, abandonó el avión y con el uso de su instinto de supervivencia mientras estuvo bajo un intenso fuego terrestre de los malhechores, pudo evadirlos y se refugió en un asentamiento cercano esperando el atardecer.

‘Utilizando la cobertura de la oscuridad y su teléfono para la navegación, el teniente Dairo pudo eludir las acciones de los bandidos y maniobrar hasta una Unidad del Ejército de Nigeria, donde finalmente fue rescatado’.

Recientemente, el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó hacer todo lo posible para eliminar a los elementos criminales en los estados de Katsina, Zamfara y Kaduna, donde proliferan esas redes.

ga/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES