miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gimnasta suplente de equipo de EEUU da positivo en Tokio

Washington, 19 jul (Prensa Latina) Una de las gimnastas suplentes del equipo olímpico de Estados Unidos dio positivo por el coronavirus, confirmó hoy la Federación Nacional de la disciplina (USA Gymnastics).

De acuerdo con la fuente Kara Eaker, de 18 años, y quien fue vacunada hace dos meses, dio positivo por Covid-19 en un campo de entrenamiento olímpico en Japón.

Su entrenador personal, Al Fong, dijo que tanto ella como su compañera de habitación, Leanne Wong, fueron aisladas.

Toda la delegación continúa vigilante y mantendrá protocolos estrictos mientras están en Tokio, indica la nota de la Federación.

Eaker es la primera integrante de la delegación estadounidense en dar positivo, pero varias personas pasaron por esta situación en los Juegos Olímpicos en los últimos días.

La prueba se produjo después de que la gimnasta recibió lo que se describió como un ‘falso positivo’ durante el fin de semana.

De acuerdo con la fuente, estas atletas han tenido poco contacto directo con las integrantes del plantel, entre las cuales se encuentra una de las grandes estrellas de los Juegos: Simone Biles.

Por esta razón, se espera que no haya problemas para que el equipo femenino de gimnasia comience a competir el domingo, como está previsto en el programa oficial.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.