martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mandatario surcoreano suspende visita a Japón

Seúl, 19 jul (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, decidió hoy dejar sin efecto una esperada visita a Japón, pues considera que serán nulos los resultados de su diálogo con el primer ministro nipón.

De acuerdo con la agencia Yonhap, Moon valora enviar a Hwang Hee, ministro de Cultura, Deportes y Turismo, como jefe de la delegación del Gobierno surcoreano para que asista a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, a celebrarse desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto.

El presidente explicó que ambos países mantuvieron consultas sobre la posibilidad de celebrar sus primeros diálogos cara a cara con el primer ministro, Yoshihide Suga.

Las dos partes mantuvieron discusiones significativas sobre los avances respecto a las cuestiones históricas y la cooperación orientada al futuro, según informó Park Soo Hyun, secretario presidencial para la comunicación pública.

Aunque las pláticas alcanzaron un nivel significativo de entendimiento mutuo, el alcance del progreso fue considerado aún insuficiente para indicar una cumbre, agregó Hyun.

El funcionario expresó su deseo de que Japón organice las Olimpiadas, un festival de paz para las personas de todo el mundo, de forma segura y exitosa.

Las relaciones entre las dos partes permanecen en un punto bajo debido, principalmente, a la delicada cuestión de la indemnización de las víctimas surcoreanas del trabajo forzado y la esclavitud sexual durante la ocupación japonesa de la península entre 1910 y 1945.

ga/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.