viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de plantas industriales en fase de construcción en Siria

Damasco, 19 jul (Prensa Latina) Unas dos mil 300 instalaciones de las industria mecánica, química y alimentaria se construyen en la ciudad de Adra, a 35 kilómetros al noreste de la capital siria, reveló hoy su director Fares al-Fares.

Explicó que mil 68 plantas están en fase de producción en la actualidad, y que las inversiones se duplicaron este año en comparación con el mismo periodo de 2020.

Según al-Fares, se conceden facilidades a los inversores como simplificación de los trámites administrativos, ofrecer terrenos para los industriales y garantizar infraestructura de agua, electricidad y telefonía.

La ciudad industrial de Adra fue creada en el 2004 sobre un área de tres mil hectáreas y garantiza oportunidades de trabajo para 70 mil personas.

Más de 80 mil plantas industriales, públicas y privadas están en fase de producción en Siria, según reveló un informe emitido recientemente por el Ministerio del ramo.

El país logró recuperar miles de instalaciones industriales particularmente en la ciudad de Alepo, tras la liberación del terrorismo de extensas zonas del país.

El Gobierno sirio aprobó un plan nacional encaminado a impulsar la esfera industrial en el país, incluida la sustitución de productos importados por otros locales.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.