NOTICIAS

Rusia destacó lanzamiento de prueba de misil Tsirkon

Moscú, 19 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia destacó hoy el éxito del lanzamiento de prueba de su misil de crucero hipersónico Tsirkon desde la fragata Almirante Gorshkov en el mar Blanco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘El Tsirkon destruyó por impacto directo un blanco a más de 350 kilómetros en la costa del mar de Barents’, indicó el ente, que divulgó un video sobre la prueba y confirmó las características técnicas del misil, el cual alcanzó una velocidad Mach 7.

Según las autoridades militares rusas, los misiles de crucero Tsirkon tienen un alcance superior a los mil kilómetros y puede moverse nueve veces más rápido que el sonido, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Explicaron además que el armamento será desplegado en submarinos y buques de superficie de la Armada rusa.

Sobre el tema, el diario ruso Izvestia llamó la atención este lunes sobre un artículo reciente de la revista estadounidense National Interest que advierte que Estados Unidos experimenta serias dificultades para tratar de alcanzar a Rusia y China en el desarrollo de armas hipersónicas.

Según el subsecretario de Defensa de Estados Unidos para Investigación y Desarrollo, Michael Griffin, el país ‘no tiene sistemas que puedan representar una amenaza para China y Rusia en la medida en que debería’. Afirmó además que no había forma de defenderse de las armas rusas.

Por otra parte, el pasado 22 de marzo la Oficina de Auditoría del Congreso (GAO) publicó un informe en el que Washington admitió que no contaba con suficiente tecnología avanzada para crear armas hipersónicas.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES