viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas de Francia celebraron regreso de Cannes en 2022

Paris, 20 jul (Prensa Latina) Artistas y productores de Francia celebraron hoy el anuncio de la 75 edición del Festival de Cannes, prevista del 17 al 28 de mayo de 2022, según informaron los organizadores en su cuenta de Twitter.

El evento cinematográfico en su jornada de clausura, el 17 de julio último, otorgó la Palma de Oro a la realizadora francesa Julia Ducournau, por el filme Tintane, estrenado durante la cita y calificado por la crítica como el más impactante de 2021.

Resultado de una combinación de sexo, terror, violencia y música, el filme convirtió a su directora en la segunda mujer en merecer ese lauro en toda la historia de Cannes, casi tres décadas después de la neozelandesa Jane Campion con su cinta El piano, de 1993.

Titane resulta la segunda película de Ducournau, cuya ópera prima Crudo, de 2016, narra la historia de una adolescente vegetariana, obligada a probar carne cruda en la universidad y que despierta, tras ese suceso, un hambre insaciable por la carne humana y el descubrimiento de un secreto familiar.

El jurado presidido por Spike Lee otorgó también, entre otros, el premio a la Mejor Dirección al francés Leos Carax, por Annette, una ópera rock sobre la deshumanización del mundo a manos del narcicismo y el mercantilismo y ambientada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Luego de un año de ausencia—en sus inicios pospuesta y finalmente cancelada— la cita constituyó el primer intento por organizar un certamen abarcador, enteramente presencial y con la exigencia del carnet de vacunación contra la Covid- 19 o pruebas de PCR cada 48 horas para los asistentes.

mem/dgh/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.