miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica a primera gran prueba futbolística en Copa Oro

San José, 20 jul (Prensa Latina) La selección nacional de Costa Rica tendrá hoy ante Jamaica su primera gran prueba en la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Tras las victorias ante Guadalupe (3-1) y Surinam (2-1), los ticos enfrentarán hoy en el Orlando City Stadium, en Estados Unidos, a la primera selección nacional que será de los rivales a vencer a partir de septiembre venidero en el largo camino eliminatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aunque si bien Guadalupe ni siquiera pertenece a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Surinam es uno de los más débiles de la Concacaf, los éxitos frente a estos equipos devolvieron la confianza a los futbolistas ticos y las esperanzas a sus aficionados de poder pelear un boleto rumbo a la cita qatarí.

El problema era que antes de llegar a la Copa Oro, Costa Rica hilvanó 11 partidos consecutivos sin victorias desde el 14 noviembre de 2019, cuando derrotó 2-1 como visitante a la débil Curazao.

De allá hasta el pasado día 13 ante Guadalupe, los nacionales sólo habían marcado cinco goles en esos 11 desafíos (seis derrotas y cinco empates) y recibieron 14. Ahora, en dos partidos han anotado la misma cantidad.

Las primeras sonrisas de la Tricolor -como llaman aquí a su once- coinciden con el debut del técnico colombiano Luis Fernando Sánchez, quien solo lleva poco más de tres semanas al frente del equipo nacional, y tiene la difícil misión de conseguir la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022.

Pese al regreso de los goles -Joe Campbell (2), Celso Borges (2) y Ariel Lassister-, Suárez señaló en la conferencia de prensa posterior al partido ante Guadalupe la necesidad de mejorar aspectos puntuales y luego del desafío frente a Surinam, añadió que sus discípulos deben ganar en intensidad de juego.

Explicó que sus seleccionados deben ser más agresivos a la hora de recuperar el balón y tener una mejor noción de cuándo deben abrir al ataque.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.