NOTICIAS

Costa Rica a primera gran prueba futbolística en Copa Oro

San José, 20 jul (Prensa Latina) La selección nacional de Costa Rica tendrá hoy ante Jamaica su primera gran prueba en la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras las victorias ante Guadalupe (3-1) y Surinam (2-1), los ticos enfrentarán hoy en el Orlando City Stadium, en Estados Unidos, a la primera selección nacional que será de los rivales a vencer a partir de septiembre venidero en el largo camino eliminatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aunque si bien Guadalupe ni siquiera pertenece a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Surinam es uno de los más débiles de la Concacaf, los éxitos frente a estos equipos devolvieron la confianza a los futbolistas ticos y las esperanzas a sus aficionados de poder pelear un boleto rumbo a la cita qatarí.

El problema era que antes de llegar a la Copa Oro, Costa Rica hilvanó 11 partidos consecutivos sin victorias desde el 14 noviembre de 2019, cuando derrotó 2-1 como visitante a la débil Curazao.

De allá hasta el pasado día 13 ante Guadalupe, los nacionales sólo habían marcado cinco goles en esos 11 desafíos (seis derrotas y cinco empates) y recibieron 14. Ahora, en dos partidos han anotado la misma cantidad.

Las primeras sonrisas de la Tricolor -como llaman aquí a su once- coinciden con el debut del técnico colombiano Luis Fernando Sánchez, quien solo lleva poco más de tres semanas al frente del equipo nacional, y tiene la difícil misión de conseguir la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022.

Pese al regreso de los goles -Joe Campbell (2), Celso Borges (2) y Ariel Lassister-, Suárez señaló en la conferencia de prensa posterior al partido ante Guadalupe la necesidad de mejorar aspectos puntuales y luego del desafío frente a Surinam, añadió que sus discípulos deben ganar en intensidad de juego.

Explicó que sus seleccionados deben ser más agresivos a la hora de recuperar el balón y tener una mejor noción de cuándo deben abrir al ataque.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES