miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca prensa tica triunfo de selección nacional de fútbol

San José, 20 jul (Prensa Latina) Medios de prensa de Costa Rica destacaron hoy el triunfo 1-0 de la selección nacional de fútbol ante Jamaica en su primera gran prueba en la Copa Oro de la Concacaf.

Tras las victorias ante Guadalupe (3-1) y Surinam (2-1), los ticos enfrentaron esta noche en partido demorado dos horas por mal tiempo en el Exploria Stadium de Orlando, en Estados Unidos, a la primera selección nacional que será de los rivales a vencer a partir de septiembre en el largo camino eliminatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con ese triunfo, los jugadores nacionales consiguieron por primera vez en la historia de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ganar los tres partidos de la fase eliminatoria, y esos tres éxitos consecutivos tenían cinco años que no lo lograban.

Esas victorias resultaban más significativas aún, porque la Sele -como le dicen aquí a su equipo nacional de fútbol- llegó a este torneo tras un pésimo momento iniciado en noviembre de 2019, desde cuando hilvanó 11 partidos consecutivos sin triunfos.

Por ello, todos los medios de prensa locales resaltan ese viraje, en particular el diario La Nación, que titula Costa Rica resuelve las contrariedades con algo que nunca había hecho, en alusión a los tres éxitos consecutivos, mientras Teletica.com indica que la Sele saca la tarea ante Jamaica y evita a Estados Unidos en cuartos de final.

Asimismo, el informativo digital CRHOY.com sostiene que la Sele triunfa y pasa con marca perfecta a cuartos de final de la Copa Oro.

Todos los informativos refieren además que los tres triunfos de la Sele coinciden también con el debut del técnico colombiano Luis Fernando Sánchez, quien solo lleva poco más de tres semanas al frente del equipo nacional, y tiene la difícil misión de conseguir la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.