NOTICIAS

Dos beisbolistas de seleccción mexicana dan positivos a la Covid

México, 20 jul (Prensa Latina) Los beisbolistas Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivos a Covid-19 y están aislados del resto del equipo mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó hoy la Federación nacional de la disciplina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Tras los estudios PCR realizados el domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la selección mexicana de béisbol, se reportaron dos casos positivos asintomáticos por covid-19’, precisó un comunicado de la entidad.

Velázquez y Solís, jugadores de los Acereros de Monclova, guardan cuarentena en las habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, en estricto apego a los protocolos.

Al frente de la aplicación de los reglamentos sanitarios aparecen el oficial de enlace covid de la delegación mexicana, doctor José Luis de la Torre, y el médico de la escuadra beisbolera, Ernesto Fragoso.

El equipo mexicano cumplió la madrugada del pasado lunes su primer entrenamiento aquí, en horario de la tarde en Asia, para adaptarse más rápido a las condiciones de la sede de la competición en la que jugarán en el grupo A contra Japón y República Dominicana.

Debido a la detección del virus en dos de sus integrantes, el plantel suspendió su preparación de este martes, en espera de que sean divulgados todos los resultados de los exámenes médicos.

México clasificó por primera vez al torneo olímpico de béisbol al terminar en el tercer lugar del certamen eliminatorio Premier 12, en el que derrotó en noviembre del 2019 a Estados Unidos en la disputa de la medalla de bronce.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES