jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos beisbolistas de seleccción mexicana dan positivos a la Covid

México, 20 jul (Prensa Latina) Los beisbolistas Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivos a Covid-19 y están aislados del resto del equipo mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó hoy la Federación nacional de la disciplina.

‘Tras los estudios PCR realizados el domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la selección mexicana de béisbol, se reportaron dos casos positivos asintomáticos por covid-19’, precisó un comunicado de la entidad.

Velázquez y Solís, jugadores de los Acereros de Monclova, guardan cuarentena en las habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, en estricto apego a los protocolos.

Al frente de la aplicación de los reglamentos sanitarios aparecen el oficial de enlace covid de la delegación mexicana, doctor José Luis de la Torre, y el médico de la escuadra beisbolera, Ernesto Fragoso.

El equipo mexicano cumplió la madrugada del pasado lunes su primer entrenamiento aquí, en horario de la tarde en Asia, para adaptarse más rápido a las condiciones de la sede de la competición en la que jugarán en el grupo A contra Japón y República Dominicana.

Debido a la detección del virus en dos de sus integrantes, el plantel suspendió su preparación de este martes, en espera de que sean divulgados todos los resultados de los exámenes médicos.

México clasificó por primera vez al torneo olímpico de béisbol al terminar en el tercer lugar del certamen eliminatorio Premier 12, en el que derrotó en noviembre del 2019 a Estados Unidos en la disputa de la medalla de bronce.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.