jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestinos saludan boicot de firma norteamericana a Israel

Ramala, 20 jul (Prensa Latina) El gobierno palestino saludó hoy la decisión de una firma estadounidense de helados de poner fin a la venta de sus productos en los territorios ocupados por Israel, donde la noticia provocó una dura reacción de las autoridades.

La cancillería palestina alabó en un comunicado la postura de la compañía Ben & Jerry’s porque ‘rechaza trabajar con el sistema imperial ilegal e inmoral que Israel perpetua en nuestra tierra ocupada’.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a otras empresas extranjeras a adoptar posiciones similares.

La corporación aclaró que comenzará a aplicar la medida una vez que concluya el contrato vigente, a finales del próximo año, y explicó que no se aplicará a Israel sino a los territorios ocupados, en referencia a Cisjordania y Jerusalén oriental.

El anuncio de la firma, subsidiaria de Unilever, desató una tormenta mediática y política en el Estado judío.

Durante un dialogo con el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, el primer ministro Naftali Bennett advirtió que ‘tomará medidas enérgicas’.

Mientras, el embajador israelí en Estados Unidos, Gilad Erdan, envió cartas a los gobernadores de los 35 estados norteamericanos con leyes contra el boicot al Estado judío para solicitarle sanciones a la empresa en el marco de sus propias legislaciones.

Pero la diputada árabe-israelí Aida Touma Sliman afirmó que decisión de Ben & Jerry’s fue apropiada y moral.

‘Los territorios ocupados no son parte de Israel, por lo cual esa medida es un paso importante para ayudar a presionar al gobierno de Tel Aviv a abandonar esas zonas, subrayó.

En la guerra de 1967 ese país ocupó Cisjordania y la zona este de Jerusalén, tras lo cual comenzó un proceso de colonización judía cuestionado por la comunidad internacional, que reconoce esas tierras como parte del futuro Estado palestino.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.