jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupantes resultados de encuesta sobre vacunación en EEUU

Washington, 20 jul (Prensa Latina) Una encuesta en Estados Unidos confirmó hoy que personas sin inmunización contra la Covid-19 (37 por ciento) consideraron a la vacuna más peligrosa que la enfermedad, mientras un 34 por ciento no está seguro.

El sondeo realizado por Yahoo News y YouGov a mil 715 adultos entre el 13 y 15 de julio, con un margen de error de 2,7 puntos porcentuales, mostró que un 29 por ciento reconoce que el SARS-Cov-2, causante de esa dolencia, es un riesgo mayor para salud comparado con los fármacos antiCovid, publicó el diario The Hill.

Asimismo, ese último grupo consideró la efectividad de las vacunas para reducir los contagios, hospitalizaciones y muertes.

Por otra parte, fue detectado un 37 por ciento de personas no inmunizadas debido a preocupaciones por los efectos adversos a largo plazo, mientras que el 17 por ciento desconfía del Gobierno y otro 16 por ciento expresó sus reservas por ser demasiado nueva la vacuna.

Otros resultados de la encuesta fueron por la falta de completa aprobación por la Agencia de Alimentos y la Administración de Drogas (11 por ciento) y en contra de cualquier tipo de inmunógeno (seis por ciento).

Muchas personas aún sin vacunar no consideraron a la variante Delta como una amenaza significativa (30 por ciento), a diferencia del 33 por ciento que sí manifestó su preocupación por esa mutación, mientras un 17 por ciento expresó que sólo afectaría a los vacunados.

El estudio destacó cómo la información errónea sobre las vacunas está arraigada en muchos estadounidenses y las dudas ralentizan la tasa de inmunización en el país, ante esa variante del virus que incrementó los casos, ingresos hospitalarios y decesos en todos los estados.

Según la publicación, funcionarios federales de salud calificaron de ‘pandemia de no vacunados’ a esa situación que podría provocar muchas más muertes en Estados Unidos, en el cual más de 600 mil personas perdieron la vida por la enfermedad hasta la fecha.

mem/nmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.