NOTICIAS

Saludan en Ecuador a presidente electo de Perú, Pedro Castillo

Quito, 20 jul (Prensa Latina) Autoridades del gobierno de Ecuador saludaron y desearon hoy éxitos en su gestión al presidente electo de Perú, Pedro Castillo.

El jefe de Estado Guillermo Lasso y la presidenta de la Asamblea Nacional (parlamento) Guadalupe Llori fueron algunos de los miembros del ejecutivo que saludaron a Castillo y al pueblo del país vecino, a través de las redes sociales.

‘Extiendo mis felicitaciones al pueblo peruano por el fin de la jornada democrática. Exitos en su gestión presidente @PedroCastilloTe, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo’, afirmó el mandatario.

Por su parte, la titular del legislativo se unió a las felicitaciones y añadió: ‘Espero que su gestión beneficie a todos los sectores de la sociedad, y que construyan un #Perú más próspero’.

Los saludos desde esta nación andina se sumaron a otros desde diversos países latinoamericanos como Cuba, México, Bolivia y Argentina.

Castillo, profesor rural, será juramentado en el cargo el día 28, cuando se conmemoran los 200 años de la independencia de Perú.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES