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Supervivencia del vino español, a pesar de la pandemia

Madrid, 20 jul (Prensa Latina) El turismo es uno de los perfiles de España más afectados por la Covid-19, pero también el vino, otro influyente sector de la economía que confía hoy en salir a flote con iniciativas renovadoras.

Vinuba, una startup surgida este año, parece haber encontrado algunas fórmulas salvadoras. Su filosofía es poner en resguardo a uno de los mayores emblemas de la economía española, ante el peligro de supervivencia de más de dos mil bodegas. ‘Nuestra misión es que el consumidor disfrute de un buen momento con una copa de vino, mientras ayuda a este sector que tanto ha hecho por nosotros’, comentó Miguel Angel Rodríguez Caveda, cofundador de Vinuba.

La iniciativa consiste en ofrecer al cliente tres botellas de vino diferentes mediante una suscripción mensual, las cuales recibirá de forma sorpresiva.

Se trata de la unión del comercio online con la solidaridad, sumado a un toque de diversión, comentó Rodríguez Caveda.

Con esta idea se beneficia a la bodega y al consumidor, pues al no saber lo que vas a catar mes a mes, lo hace más entretenido, añadió.

Desde el comienzo de la pandemia, las ventas de vino han descendido un 34 por ciento según los datos publicados por Euromonitor, señalando en primer lugar las categorías de vinos espumosos, con una caída del -11,21 por ciento, y de vinos fortificados, con un -14,39 por ciento.

En España existe una tendencia a comprar vinos de mayor calidad, destacando aquellos con denominación de origen, como DOCA Rioja, DO Ribera del Duero y DO Rueda, los favoritos.

Los expertos de Vinuba opinaron que tres medidas han coadyuvado a frenar el cierre de bodegas en España, en primer lugar con el respaldo del Estado con 11 millones de euros para las empresas locales.

Asimismo, el salto al e-commerce, es decir el comercio electrónico para evitar los contactos presenciales y la digitalización de los procesos y ventas.

Finalmente, los nuevos modelos de negocio como es el caso de la propuesta de Vinuba y otras que buscan acercar el conocimiento del vino al consumidor.

España es uno de los tres líderes mundiales en producción y ventas de vino en el mundo, al lado de Francia e Italia.

jha/ft/gdc

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La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

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Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.