miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplican nuevos protocolos contra Covid-19 en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 21 jul (Prensa Latina) La correcta aplicación de los nuevos protocolos médicos desde una adecuada atención primaria de salud, resultó hoy tema puntual del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en esta provincia de Cuba.

Presidida por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Félix Duarte, en la reunión analizaron la compleja situación epidemiológica de la provincia, donde los municipios de Morón y Ciego de Ávila, alcanzan las mayores cifras de portadores del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

Duarte resaltó el papel protagónico del médico y la enfermera de la familia en el cuidado a los pacientes enfermos con ingresos domiciliarios, lo que precisa de organización y adecuada distribución de los recursos para su inmediato destino al paciente.

Agregó que con un correcto control, los enfermos puedan ser asistidos con mayor efectividad en sus hogares, siempre con la auto-responsabilidad familiar, y de empeorar su estado físico, el traslado a centros asistenciales sea lo más rápido posible.

También evaluaron la ampliación de capacidades para el ingreso en los hospitales y otros centros habilitados, así como reforzar espacios en los municipios con vistas a atender a pacientes graves, y así evitar el riesgo de transportarlos a largas distancias.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Tomás Alexis Martín, señaló que el Sistema de Salud avileño está llamado a reordenar sus procedimientos para mejorar la prestación de los servicios y salvar más vidas humanas.

Actualmente Ciego de Ávila posee el peor escenario epidemiológico desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, con cifras récords de contagios superior a los 900 enfermos en una jornada y una tasa de incidencia de más de mil por cada 100 mil habitantes.

oda/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.