viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia confirma crecimiento económico del 5,3 por ciento

La Paz, 21 jul (Prensa Latina) El Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, ratificó hoy que el crecimiento de la actividad económica registrado por el país de enero a abril es de 5,3 por ciento.

Montenegro destacó que ese índice es posible gracias a la reactivación de sectores como construcción, hidrocarburos y minería; un incremento considerable de la inversión pública y el apoyo del Gobierno a la pequeña y mediana empresa, entre otros factores.

En entrevista concedida al canal local Abya Yala TV, el titular señaló que producto de esas iniciativas unos 130 mil bolivianos desempleados producto de la mala gestión del gobierno de facto regresaron al mercado laboral, mientras que la balanza comercial registró un saldo positivo de 638 millones de dólares a mayo de este año.

Con estos, y otros datos, Mendoza objetó el criterio de opositores a la gestión le Gobierno del presidente Luis Arce que aseguran las cifras responden a un ‘efecto rebote’.

El término establece que los resultados positivos del desempeño económico del país no se deben a las políticas económicas, sino, más bien, a ‘una recuperación aparente debido a la base desde la cual se calcula, en este caso, los resultados negativos debido a la pandemia en 2020’, señala el diario Página Siete.

La definición deja fuera las decisiones en materia económica del gobierno de facto de Jeanine Áñez, pésimas según analistas por estar centradas en la privatización y el endeudamiento fiscal del país con organismos financieros internacionales, además de la probada corrupción, desvío de recursos la paralización de sectores estratégicos como el energético.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.