viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil por recibir 23 millones de vacunas antiCovid-19 en julio

Brasilia, 21 jul (Prensa Latina) Brasil recibirá hoy más de un millón de dosis de vacuna de los 23 millones previstos hasta finales de julio de diferentes empresas productoras de inmunizantes contra la Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

En el lote que llegará este miércoles habrá exactamente un millón 53 mil porciones del fármaco ComiRNAt, elaborado por el laboratorio estadounidense Pfizer en asociación con la compañía alemana BioNTech, y será entregado a la cartera sanitaria para el Programa Nacional de Inmunización.

De acuerdo con la fuente, este será el primero de los 13 vuelos de entrega anunciados por Pfizer. En total, llegarán 13 millones 265 mil 460 cantidades hasta el 1 de agosto.

Hasta ahora la empresa entregó 22 lotes al país, que suman 17 millones de los 200 millones de dosis contratadas por el Gobierno federal. Pfizer afirmó que cumplirá el calendario de depósito hasta finales de 2021.

De igual manera para este mes, la proyección con CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac, es de una entrega total de 10 millones de dosis.

El Instituto Butantan reanudó los desembolsos el 14 de julio, cuando liberó 800 mil porciones. El siguiente día concedió 200 mil y el sucesivo, otro millón.

Aún quedan siete millones por producir a partir de los seis mil litros del Ingrediente Farmacéutico Activo recibidos el 26 de junio.

El antígeno de la empresa anglo sueca Astrazeneca, a través de la Fundación Oswlado Cruz (Fiocruz) o Covax Facility, llegaría a unos tres millones.

La previsión para julio era una entrega de 12 millones ocho mil 900 dosis por parte de Fiocruz, pero la mayoría ya salió, como en los envíos del viernes (4,5 millones) y de la semana anterior (cuatro millones).

El 30 de junio también se otorgó una partida de tres millones por adelantado. Fiocruz no informó si seguirá distribuyendo la misma cantidad hasta final del mes.

Mediante Covax Facility, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que pretende distribuir vacunas a países de bajos ingresos, se esperaba el arribo de cuatro millones de dosis en julio, pero, hasta ahora, solo un vuelo con un millón llegó el 15 de julio.

Por el contrato con el laboratorio belga Janssen, se espera que sus drogas solo aterricen en suelo nacional después de septiembre.

Brasil alcanzó la marca de 34,3 millones de personas con vacunación completa antiCovid-19. Un total de 34 millones 357 mil 342 recibieron la segunda dosis o la única de Janssen, lo que representa el 16,22 por ciento de la población del país, con cerca de 212 millones de habitantes.

El gigante suramericano acumuló 544 mil 180 vidas perdidas y 19 millones 419 mil 437 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

oda/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.