jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deporte de Cuba convocó a cita científica Afide 2021

La Habana, 21 jul (Prensa Latina) Cuba convocó hoy a investigadores nacionales y extranjeros a participar en la IX Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, Afide 2021, con sede aquí del 17 al 19 de noviembre entrante.

Auspiciada por el Instituto Cubano de Deportes (Inder) y la Universidad del Deporte, el foro académico desarrollará sus sesiones semipresenciales y online desde el Palacio de Convenciones, de esta capital, bajo el tema central ‘Ganemos desde la ciencia’.

La cita abordará temáticas vinculadas al papel de las ciencias biológicas, biomédicas y sicológicas aplicadas a la actividad física y el deporte, así como a la teoría y metodología del entrenamiento y el impacto de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en esta esfera.

De acuerdo con el Comité Organizador, el programa del evento incluye la realización de cursos precongresos, conferencias magistrales, simposios y mesas redondas, además de presentaciones orales, poster y videos.

Como en anteriores ediciones, los delegados a Afide 2021 expondrán las últimas novedades tecnológicas y las investigaciones más actualizadas sobre la alta competición en Cuba y el resto del mundo.

Limitada por el impacto de la Covid-19, la convocatoria indica que la representación de la isla podrá asistir al Palacio de Convenciones habanero y se espera la asistencia de avezados académicos nacionales, quienes compartirán los resultados científicos de sus trabajos desde 2019.

mgt/yma/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.