jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicanos condenan uso del terrorismo mediático contra Cuba

Santo Domingo, 21 jul (Prensa Latina) La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana condenó hoy la nueva agresión de Estados Unidos contra Cuba, quien utiliza el terrorismo mediático para tratar de confundir al heroico pueblo de la isla.

En un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, el presidente de la Fuerza Boschista y de la cátedra extracurricular José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Luis de León, llamó a los dominicanos y pueblos latinoamericanos a rechazar estas acciones.

Es una crueldad sin límites del imperio norteamericano tratar -sin éxito-, de desestabilizar a la heroica y hermosa Revolución cubana construida con mucha sangre, sudor y lágrimas, junto a la solidaridad mundial, agregó.

Las limitaciones en la isla en el campo económico, expresó León, ‘se debe fundamentalmente al asesino bloqueo de 62 años impuesto por los vecinos del norte’.

‘Cuba es un pueblo trabajador, inteligente, culto, sabio, científico, productor de riquezas diversas no obstante, el bloqueo. Sus logros son historia de sacrificios y heroísmo que sirvió a América latina y el mundo entero para la realización de soberanía, autodeterminación, progreso, y para la realización humana, social, científica y cultural’, añadió.

Para el profesor ‘la Revolución no es invento o capricho individual, es obra del patriota antimperialista Fidel Castro y su pueblo, quienes se inspiraron en la obra y el pensamiento luminoso de los los próceres José Martí, nuestro Máximo Gómez, Antonio Maceo, además del libertador Simón Bolívar y José de San Martin, entre otros’.

De León señaló que ‘el mundo entero sabe el bloqueo norteamericano es el causante de determinadas limitaciones existentes en la isla fascinante, tal y como la bautizo el prohombre de la libertad y la democracia dominicana, el profesor Juan Bosch’.

Llamamos a los Estados Unidos, especialmente a su presidente Joe Biden, a que demuestre ser demócrata quitando el cerco a Cuba, como lo ha pedido reiteradamente el mundo entero en la ONU, concluyó.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.