jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador respalda a atleta olímpico sancionado

Quito, 21 jul (Prensa Latina) La Federación Ecuatoriana de Atletismo manifestó hoy respaldo a Alex Quiñonez, deportista recién sancionado con un año de suspensión, lo cual le impediría participar en las Olimpiadas Tokio 2020.

La penalización por 12 meses, vigente hasta el 24 de junio de 2022, fue impuesta por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por sus siglas en ingles), por la acumulación de tres fallos de localización, relacionados a las normas de dopaje.

‘Reiteramos nuestra plena confianza en la inocencia del atleta puesto que de la propia resolución sancionadora se puede deducir que el tercer fallo de localización fue un error en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito, realizado por parte de la persona que gestiona su perfil’, sentenció la Federación. Asimismo, la instancia recalcó que está firmemente en contra de cualquier actuación que guarde relación con la infracción de las normas de dopaje y respeta las reglas emanadas por el organismo Rector del Atletismo Mundial.

Luego de trasmitir ánimo y apoyo a Alex Quiñonez, el ente afirmó: ‘Esperamos y deseamos que el deportista pueda estar pronto nuevamente compitiendo en las pistas de atletismo demostrando su valía y nivel deportivo, ofreciendo a Ecuador las alegrías a las que nos tiene acostumbrados’.

Finalmente la Federación adelantó que Quiñonez, su representante deportivo y equipo legal, en legítimo derecho’, apelarán de inmediato la decisión.

El atleta, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Doha 2019, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero fue suspendido provisionalmente el mes pasado y su caso fue remitido al Tribunal Disciplinario de la AIU.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.