viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En México rechazo a campaña sobre supuestos desaparecidos en Cuba

México, 21 jul (Prensa Latina) El diario La Jornada, de México, se hace eco hoy en su versión digital de la denuncia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sobre supuestos desaparecidos tras los disturbios del pasado día 11.

El mandatario cubano habló este miércoles de los trabajos de investigación acerca de listas de supuestas personas desaparecidas, y los calificó de perversa campaña contra la Revolución.

Se esclarecen los hechos; se ofrece amplia información, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones, informa La Jornada, se enlazan con un artículo publicado por el periódico Granma, titulado ‘En Cuba no hay desaparecidos ni torturados’.

El diario cita declaraciones del coronel Víctor Álvarez, segundo jefe de la dirección General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior; y de José Luis Reyes, jefe de Supervisión de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República.

La reacción de ambos funcionarios en un programa de la televisión local fue en respuesta a supuestas listas de personas desaparecidas que aparecen publicadas en redes sociales, las cuales forman parte de la operación político-comunicacional alentada y pagada por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, finaliza el diario mexicano.

lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.