NOTICIAS

Gobierno alemán aprueba monto de recuperación tras intensas lluvias

Berlín, 21 jul (Prensa Latina) El gobierno de Alemania aprobó hoy un presupuesto de 200 millones de euros para la recuperación de las regiones afectadas por las intensas lluvias de días pasados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese monto se suma a igual cantidad comprometida por los estados federados y se destinará a reparar los daños más graves en edificios e infraestructuras municipales, así como para cubrir emergencias especiales, según fuentes del ejecutivo federal.

La canciller Angela Merkel y el segundo al mando del gobierno germano, Olaf Scholz, prometieron ‘ayuda rápida y sin barreras burocráticas’ tras evaluar los daños preliminares de una catástrofe que cobró la vida de al menos 170 personas en este país.

En tanto una portavoz de la agencia federal de protección civil THW aseguró en esta jornada que son pocas las posibilidades de encontrar supervivientes aunque continúan las labores de rescate.

Del total de fallecidos, 122 corresponden al estado federado de Renania-Palatinado y 48 a Renania del Norte-Westfalia, mientras 155 continúan desaparecidas en el distrito de Ahrweiler.

La cifra total de damnificados asciende a 40 mil y se reportan daños parciales o totales en carreteras, vías férreas, puentes, antenas de telefonía móvil, así como en tuberías de electricidad, gas y agua.

El sindicato de médicos Marburger Bund mostró preocupación por la atención a los pacientes en las zonas afectadas y pidió ayuda al personal de salud de otras regiones del país.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES