NOTICIAS

Instituto Superior de Arte rechazó intento de desestabilización en Cuba

bandera-cubana
La Habana, 21 jul (Prensa Latina) El Instituto Superior de Arte (ISA) rechazó hoy los intentos de desestabilización violenta del orden social y político, acontecidos en Cuba el 11 de julio, mediados por la crisis epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los firmantes de una declaración, provenientes del Consejo Universitario de esa casa de altos estudios y del Consejo de Dirección y la Comisión Científica de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca), compartieron el reclamo de todos los ciudadanos honestos que expresaron públicamente sus insatisfacciones.

Los 53 estudiantes y académicos que rubricaron el documento rechazaron el uso de la violencia contra cualquier manifestación pública y defendieron el derecho a la libertad de expresión y al libre debate de ideas sobre la base del respeto.

El texto también condenó la campaña de odio y manipulación fomentada desde las redes sociales para crear desunión, desinformación, y enfrentar a los cubanos entre sí, desde un grupo de medios digitales financiados por los bolsillos de los mismos que bloquean a la nación caribeña, sostienen.

‘No renunciaremos a que lleguen a todos los cubanos las condiciones materiales y espirituales de vida dignas por las que tanto hemos trabajado durante la Revolución y seguiremos trabajando. Sin una visión del valor que eso tiene no hay cultura, ni salud, ni educación, ni justicia social posibles’, aseguró el texto.

Igualmente, los intelectuales y alumnos advirtieron sobre la necesidad de mirar de forma crítica, consciente y proactiva las condiciones de desventaja social en las cuales vive una parte significativa de la población y manifestaron su firme postura contra los llamados a la injerencia e intervención extranjera.

Profesores como Marta Díaz, Joel del Río, Daniel Diez, Eduardo Eimil y Pedro Hernández repudiaron a quienes asumen posturas propias de anexionistas, eligieron, desde hace tiempo, el camino del mercenarismo y a todos los que lesionan la integridad de la patria o comulgan con quienes lo hacen.

En este sentido, refutaron el uso del terror contra las personas que trabajan en las instituciones, el vandalismo y saqueo; la destrucción de la infraestructura de la nación caribeña, el ataque a centros hospitalarios y sedes de organizaciones políticas y de masas, y a viviendas de personas sea cual sea su ideología.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES