jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia con el más bajo porciento de sobrepeso en Europa

Roma, 21 jul (Prensa Latina) Italia es el país de la Unión Europea con el porcentaje más bajo de personas con sobrepeso, según una encuesta publicada hoy por Eurostat con datos referidos a 2019.

El 53 por ciento de los adultos europeos tenían obesidad, con una proporción del 17 por ciento de obesos, indicó el estudio, el cual ubicó a Italia con la cifra más baja, el 46 por ciento, seguida de Francia y Luxemburgo con el 47 y 48 por ciento, respectivamente.

Los primeros resultados de la Encuesta Europea de Entrevistas de Salud (Ehis), la cual mide estado de salud, determinantes y uso de los servicios sanitarios de los ciudadanos de la UE, apuntó que un 45 por ciento de los adultos de la región mostraban un peso normal en 2019 y casi el tres por ciento en un nivel bajo.

Ehis clasificó también a Croacia y Malta como los países con la mayor proporción de adultos con sobrepeso, 65 por ciento, y además evidenció que en todas las naciones de la región la proporción de hombres con libras de más era mayor respecto a las mujeres.

La publicación mostró que, a excepción de los mayores de 65 años, a mayor edad, mayor también la proporción de personas con sobrepeso, al tiempo que indicó que la cifra más baja estuvo entre los de 18 a 24 años (25 por ciento), mientras entre los 65 y 74 años estuvo la más alta (66 por ciento).

También reflejó que a un mayor nivel educativo, el porcentaje de sobrepeso disminuye; pasó de un 59 por ciento sobredimensionado entre los que tienen un nivel educativo bajo al 44 por ciento entre los adultos con un nivel alto.

oda/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.