NOTICIAS

Ministerio de Cultura de Cuba denunció campaña contra artistas

La Habana, 21 jul (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la campaña de presión, chantaje e intimidación a los artistas del país y los intentos por lograr de ellos un pronunciamiento contra la Revolución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su perfil en la red social Twitter, el funcionario afirmó que persevera una operación mediática de la contrarrevolución y los medios enemigos con el propósito de usar la voz y el prestigio de los creadores con fines subversivos.

Asimismo, el también poeta de la nación caribeña compartió la frase del apóstol e intelectual José Martí, publicada en la edición número 9 del periódico Patria con fecha del 7 de mayo de 1892: ‘El cubano ama la gloria, porque es capaz de ella: ama a los que pasean por el mundo la gloria de su patria’.

Con anterioridad, el titular aludió a la Declaración del Consejo de Dirección y la Comisión Científica de la Facultad de Artes de Medios de Comunicación Audiovisual (Famca) y del Consejo Universitario de la Universidad de las Artes (ISA) suscrita, entre otros, por los profesores Magda González y Charly Medina.

El texto convoca a no callar ante lo vivido en la nación caribeña el domingo 11 de julio último, ‘lo que resulta obvio y algunos pretenden no ver’, de ahí su pronunciamiento frente a la intención de generar una desestabilización violenta del orden social y político en Cuba.

De acuerdo con el documento, los disturbios aprovecharon la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, agravada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el gobierno de Estados Unidos, y reconoció cómo el país dedica atención y esfuerzos a la salud del pueblo.

‘Ratificamos nuestra firme decisión de hacer valer la Constitución que votamos el 86 por ciento de los cubanos. No renunciaremos nunca a los ideales ahí refrendados. En su texto la defensa de la Patria queda reflejada como el más alto honor para un ciudadano de la República de Cuba’, reflejó el comunicado.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES