viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS pide confianza y respalda organización de Tokio 2020

Tokio, 21 jul (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó confianza y apoyó hoy la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a la pandemia de la Covid-19.

En la 138 sesión plenaria del Comité Olímpico Internacional (COI), Adhanom subrayó el poder y el valor de los deportes para aglutinar en ‘tiempos difíciles para el mundo’, razón por la cual ‘agradeció el esfuerzo de Japón’ por acoger una lid vista como ‘un sol naciente’ para la humanidad.

‘Los planes (sanitarios) se someterán ahora a una prueba de fuego y espero que los Juegos sean todo un éxito, porque será una demostración de lo que se puede hacer cuando se aplican los medidas adecuadas’, afirmó en una asamblea bajo un formato mixto presencial y telemático.

Asimismo, calificó como un honor la asistencia que la OMS brindó al COI y a los organizadores de Tokio 2020, aunque, aclaró, el éxito -en este sentido- ‘dependerá de la detección temprana de los casos’ para interrumpir la transmisión’.

También animó a aplicar el lema olímpico ‘más rápido, más alto, más fuerte, juntos’ en las campañas de vacunación para alcanzar al 70 por ciento de la población mundial a mediados de 2022.

‘Para 2023 será demasiado tarde’, sostuvo después de recalcar que el contexto ‘no es solo un atropello moral, es autodestructivo desde el punto de vista epidemiológico y económico’.

En esa línea, el titular del organismo mundial sanitario criticó el reparto de las dosis: El 75 por ciento de las tres mil 500 millones inoculadas terminaron en 10 países. Son herramientas eficaces pero no se utilizan bien.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados en marzo de 2020, luego de que la OMS declarara una pandemia debido al rápido aumento de los casos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

A solo dos días de la inauguración oficial, el programa de la bandera de los cinco aros enfrenta una fuerte oposición, pues cerca del 80 por ciento de los japoneses creen que es un error realizarlo, según los sondeos de compañías encuestadoras locales.

ga/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.