viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato británico condena injerencia de EEUU en Cuba

Londres, 21 jul (Prensa Latina) El sindicato Unite, que agrupa a trabajadores del Reino Unido e Irlanda, condenó hoy la injerencia de Estados Unidos en Cuba y exigió al presidente norteamericano Joe Biden levantar el bloqueo unilateral contra la isla caribeña.

Nos solidarizamos con los sindicatos cubanos que demandan la eliminación del bloqueo, y llamamos al presidente Biden a poner fin de forma inmediata e incondicional a esa medida ilegal, afirmó el secretario general de Unite, Len McCluskey, en un comunicado.

El texto apunta además que las recientes protestas que tuvieron lugar en La Habana y otras ciudades cubanas tuvieron como causa fundamental los efectos de esas sanciones inhumanas sobre la producción e importación de alimentos y medicinas y la generación de electricidad.

El impacto del bloqueo es tan abarcador que un cargamento de ayuda médica para combatir la Covid-19 que incluía equipos de protección personal, ventiladores y pruebas diagnósticos no pudo llegar a la isla, apuntó.

McKluskey señaló que Washington solo debe eliminar las sanciones, pues los cubanos, dijo, tienen la infraestructura necesaria para hacer llegar los materiales y los medicamentos a los lugares donde más se necesitan.

También alertó que los llamados a establecer un corredor humanitario para la isla es una tapadera para una intervención estadounidense como las ocurridas en Guatemala en 1954, en Chile en 1973, o más recientemente en otros países, y que nunca, remarcó, han sido beneficiosas para la clase trabajadora.

El comunicado de Unite, que cuenta con más de 1,4 millones de afiliados de los sectores de la construcción, el transporte, la logística y la manufactura, entre otros, resalta además que seis décadas de bloqueo han causado pérdidas económicas a Cuba por valor 130 mil millones de dólares.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.