viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Miércoles, 21 de junio 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba remarca responsabilidad familiar contra Covid-19

– Cuba continúa con elevada transmisión autóctona de Covid-19

– Cuba insta a Washington a eliminar castigos contra población

– Ministro de Turismo denuncia medidas contra Cuba

– Denuncian financiamiento externo de subversión en Cuba

– Para solidarios con Cuba Puentes de Amor siempre vencerán al odio

– Exponen financiamientos de EEUU a tecnologías para Internet en Cuba

– Intervención sanitaria extiende alcance en provincia de Cuba

– Políticos y organizaciones de Chile reclaman respeto a Cuba

– Partido brasileño comenzó campaña por fin de bloqueo a Cuba

Presidente de Cuba remarca responsabilidad familiar contra Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó hoy el importante papel de las familias para el éxito del nuevo protocolo de atención a los pacientes de Covid-19. En su cuenta de Twitter el mandatario se refirió al impacto de la responsabilidad familiar y social en la salud colectiva y, en particular, de los infantes, a partir de la aprobación de los ingresos domiciliarios.

Cuba continúa con elevada transmisión autóctona de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy seis mil 405 personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 300 mil 854 el total de confirmados con la pandemia desde el pasado año. El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó en esta jornada el fallecimiento de 53 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de dos mil 72.

Cuba insta a Washington a eliminar castigos contra población

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó hoy al gobierno de Estados Unidos a eliminar medidas que van directo contra la población de su país y forman parte del reforzamiento del bloqueo a la isla. En su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores suscribió que si la administración del presidente Joe Biden quisiera ayudar al pueblo cubano podría revisar castigos a los cubanos decididos por el anterior gobierno de Donald Trump.

Ministro de Turismo denuncia medidas contra Cuba

La Habana.- El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, denunció hoy las medidas económicas, comerciales y financieras de Estados Unidos contra esta nación, en particular las afectaciones a la industria de los viajes. En su cuenta en Twitter, García señaló que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ocasionó en el período 2020-2021 pérdidas al turismo insular calculadas en 367 millones 304 mil 825 dólares en importantes esferas.

Denuncian financiamiento externo de subversión en Cuba

La Habana.- El sitio web Cuba Money Project denunció hoy que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) ratificó su convocatoria dirigida a costear proyectos subversivos en Cuba. De acuerdo con la fuente, esa organización estadounidense sugirió adecuar las nuevas solicitudes de financiamiento a iniciativas de ‘apoyo a la sociedad civil local y los derechos humanos’, al nuevo contexto tras el 11 de julio, cuando se produjeron disturbios en varios puntos del país, instigados desde el exterior.

Para solidarios con Cuba Puentes de Amor siempre vencerán al odio

Washington.- Para el activista Carlos Lazo reconforta que, contrario al odio y la desinformación, existen hoy muchos cubanoamericanos por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a la patria que los vio nacer. La mayoría de la gente lo que quiere es una relación normal entre los dos países, que no haya sanciones y se restablezcan los viajes, las remesas, expresó Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor, en declaraciones a Prensa Latina.

Exponen financiamientos de EEUU a tecnologías para Internet en Cuba

La Habana.- Medios cubanos exponen hoy el financiamiento de un millón 470 mil dólares otorgado por una organización vinculada a agencias de Estados Unidos, dedicados al desarrollo de una aplicación para el uso de Internet en la isla. De acuerdo con la revista Somos Jóvenes, la Open Technology Fund (OTF), organización adscrita a la Agencia estadounidense para los Medios Globales (Usagm), desembolsó en 2020 la mencionada cifra para el sostenimiento de Psiphon, un programa que se emplea para acceder a Internet (VPN).

Intervención sanitaria extiende alcance en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba.- El avance de la intervención sanitaria en tres municipios de riesgo de esta región del este cubano, en el combate a la Covid-19, llega hoy al 80 por ciento del universo vacunal. De acuerdo a los datos ofrecidos por la Dirección de Salud Pública, en los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Florida, y en la capital provincial, se suman como promedio poco más de 26 mil personas vacunadas diariamente con Abdala, fármaco cubano que mostró un nivel de eficacia de un 92,28 por ciento.

Políticos y organizaciones de Chile reclaman respeto a Cuba

Santiago de Chile.- Partidos políticos, movimientos de solidaridad y otras entidades continúan hoy en Chile expresando su solidaridad con el pueblo de Cuba y a su Gobierno ante intentos desestabilizadores e intervencionistas contra esa nación. Con ese propósito, una delegación de dirigentes del Partido Progresista (PRO) y de la Juventud Progresista, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid, en el cual expresó todo el apoyo y la solidaridad con el pueblo cubano.

Partido brasileño comenzó campaña por fin de bloqueo a Cuba

Brasilia.- El Partido Causa Operaria (PCO) de Brasil comenzó esta semana una campaña por el fin del bloqueo contra Cuba que será enarbolada en la protesta nacional del sábado, confirmaron hoy fuentes de la organización política. ‘Diseñamos pancartas para todas las manifestaciones masivas y denunciar el férreo cerco contra la isla, así como expresar nuestro apoyo a Cuba’, afirmó a Prensa Latina el periodista Eduardo Vasco, analista internacional y director del periódico Causa Operaria.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.