viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina cae sorpresivamente ante Australia en fútbol olímpico

Tokio, 22 jul (Prensa Latina) El equipo masculino de fútbol de Argentina, campeón olímpico en 2004 y 2008, cayó hoy sorpresivamente 2-0 en su debut aquí ante una Australia sólida y eficaz.

En un partido reñido, en el cual la cantidad de faltas pitadas por el colegiado fue abrumadora (32) y las cartulinas amarillas ocuparon el papel protagónico (12 en total), por los del considerado país-continente golearon Wales, en el minuto 14; y Tilio, en el 80.

El técnico de la selección albiceleste, Fernando Batista, explicó al término del choque en rueda de prensa que sabían que iban a enfrentar a un rival en busca de agarrarlos de contragolpe. ‘Lamentablemente no lo pudimos empatar’, declaró.

En líneas generales, no sé si está bien o está mal el resultado, pero perder un jugador en la última jugada del primer tiempo a este nivel se siente, confesó.

‘Esto recién empieza. A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las selecciones están en un buen nivel. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros’, afirmó el entrenador.

La segunda participación de Argentina en la competición será el próximo domingo ante Egipto, que frenó en seco a España, uno de los favoritos al título bajo los cinco aros, al igualar 0-0.

Gracias a esta victoria de 0-2, Australia aparece como cabeza de grupo con tres puntos, le sigue España con uno, Egipto con igual cantidad y cierra Argentina con la casilla en cero.

Resultados de los encuentros de esta jornada inaugural de fútbol masculino:

Egipto 0 – 0 España

México 4 – 1 Francia

Nueva Zelanda 1 – 0 Corea del Sur

Costa de Marfil 2 – 1 Arabia Saudita

Japón 1 – 0 Sudáfrica (Minuto 88)

Honduras 0 – 1 Rumanía (Minuto 88)

Brasil 4 – 2 Alemania (Minuto 57) /znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.