jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

BCE mantiene política monetaria y acepta alza de la inflación

Berlín, 22 jul (Prensa Latina) El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy las tasas de interés en cero y anunció que aceptará por un periodo transitorio una inflación moderadamente superior al objetivo del dos por ciento.

En una reunión del Consejo de Gobierno, el BCE acordó que modificaría su política monetaria cuando los precios superen la cota de inflacion del dos por ciento de manera sostenida y no puntual.

Actualmente, la inflación en la zona euro se ubica en torno al 1,9 por ciento, en medio de aumentos de los costos energéticos, de las materias primas, y además, de cierta congestión en las cadenas productivas por la carencia de semiconductores.

Sobre el programa de compra de bonos, el BCE señaló que se mantendrá como hasta al momento, en una cifra de unos 20 mil millones de euros mensuales.

La entidad emisora informó, además, que tampoco se registrarán cambios en el programa de adquisiciones activado con la pandemia -unos 1,85 billones de euros (millón de millones)- al menos hasta marzo del 2022.

Los cambios se efectuarán cuando se juzgue que la crisis ocasionada por la pandemia de la covid-19 finalizó, acotó el banco central.

Por otra parte, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, inidicó que a pesar de la recuperación económica, esta dependerá de la evolución de la enfermedad y de los avances en las vacunaciones.

Asimismo advirtió que la variante Delta puede obstaculizar la reanimación de los servicios, el turismo y la hostelería.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.