NOTICIAS

Crece campaña italiana de ayuda a Cuba frente a Covid-19

Roma, 22 jul (Prensa Latina) La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) se sumó hoy a la campaña de recogida de fondos, material sanitario y medicamentos para ayudar a Cuba a enfrentar la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), Michele Curto, confirmó a Prensa Latina la incorporación a la iniciativa de la principal central sindical italiana cuyo sostén estará destinado a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Asociaciones y otras entidades de diferentes sectores participan en el proyecto promovido por la Aicec y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

Ambas organizaciones dedican este esfuerzo a la memoria de Léster Cabrera y Graciliano Díaz, colaboradores cubanos de la salud, quienes ayudaron a combatir la pandemia en Italia y fallecieron en la isla enfrentados al mismo enemigo.

Apoyan la iniciativa la Comunidad de San Egidio, importante movimiento laico de inspiración católica, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI) en las regiones de Umbría y Piamonte, Nuestra América-Capitulo Italiano de la Red en Defensa de la Humanidad y la Asociación de Solidaridad La Villeta por Cuba, entre otros.

La campaña es respaldada por empresas italianas y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES