NOTICIAS

Cuba agradece solidaridad del movimiento sindical internacional

Atenas, 22 jul (Prensa Latina) El secretario general de la Central de Trabajadores Cuba, Ulises Guilarte, agradeció hoy la solidaridad y el acompañamiento del movimiento sindical internacional y clasista con la Revolución cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Nos alienta contar con el respaldo y apoyo incondicional de organizaciones sindicales amigas’, expresó el dirigente sindical al intervenir en la conferencia internacional virtual en solidaridad con el pueblo de la isla, organizada por la Federación Sindical Mundial.

El también miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba denunció que su país enfrenta hoy planes ‘bien diseñados y fuertemente financiados’ por Estados Unidos para actuar ‘con ferocidad e impunidad inéditas’ en las múltiples plataformas que componen el complejo escenario mediático contemporáneo.

Guilarte manifestó que ‘no nos sorprenden porque esas acciones no son diferentes a las estrategias de manipulación y tergiversación de la realidad y engaño que se emplean cotidianamente para confundir y desmovilizar a los luchadores sociales y a los pueblos de nuestra región’.

Apuntó que la promoción de noticias falsas como parte del despliegue de acciones contenidas en el manual de la guerra no convencional, tratan de colocar en la opinión pública internacional que ‘en Cuba se ha producido un estallido social’, el cual requiere de una intervención humanitaria o ‘es igual a decir una intervención militar’.

Vuelven a equivocarse, al desconocer a nuestra nación, independiente, libre y soberana, subrayó.

El dirigente sindical cubano precisó que, aprovechando las condiciones actuales, el 11 de julio hubo disturbios y desórdenes en varias ciudades del país, los cuales fueron generados por el desarrollo de una operación político comunicacional al precio de la violencia.

Estos hechos ‘son condenables’, y son rechazados por todo el pueblo. ‘Tenemos el derecho legítimo de defendernos’, remarcó.

Guilarte afirmo que Cuba lleva años de esfuerzos sostenidos en la actualización de su modelo como Estado socialista de derecho y justicia social, y reconoció las carencias y limitaciones presentes hoy en el país para garantizar el abastecimiento estable de alimentos, medicinas, productos de aseo y otros bienes de consumo de primera necesidad.

También hemos transitado por un déficit en la generación eléctrica por las limitaciones en la compra de combustible y la falta de piezas de repuesto, apuntó.

Expresó que bajo esas complejas circunstancias decenas de millones de trabajadores del turismo, el sector artístico, madres trabajadoras, y el sector privado recibieron garantías salariales e incentivos fiscales ante la reducción de los niveles de actividad productiva o el cierre de actividades por la pandemia de la Covid–19.

El reclamo del movimiento sindical cubano es que ‘nos dejen en paz, es vivir sin bloqueo, que cese la persecución de nuestros lazos comerciales y financieros con el resto del mundo’, subrayó.

Guilarte ratificó que la Revolución cubana, junto a su clase obrera, continuará defendiendo sin descanso y con igual firmeza y determinación las causas justas enarboladas en América Latina y en otras partes del planeta bajo la convicción que un mundo mejor es posible.

mgt/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES