viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

El Salvador activa su primer parque eólico

San Salvador, 22 jul (Prensa Latina) El primer parque eólico de El Salvador, Venus, ya funciona desde hoy en el occidental municipio de Metapán para beneficiar a unos 80 mil hogares.

La empresa Tracia Network Corporation confirmó la puesta en marcha del proyecto iniciado en 2019, construido a un costo de 85.5 millones de dólares y con una capacidad de generación de 54 megavatios.

Esta iniciativa, que emplea 15 turbinas Vestas V136-3.6, elevará la capacidad de generación de energía renovable del país y evitará la emisión de alrededor de 200 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

La empresa consultora ArcVera detectó en Metapán patrones de flujo de viento precisos para elaborar modelos de alta resolución, tridimensionales y de series temporales de los vientos y el tiempo donde actúan las turbinas eólicas.

Según la empresa, los resultados ayudan a hacer más eficientes todos los proyectos de desarrollo de energía eólica, como la optimización de las ubicaciones de las mediciones meteorológicas antes del despliegue.

El Salvador es un país importador de combustibles y electricidad, y sufrió las consecuencias de un apagón regional a inicios de mes, que también dejó sin fluido eléctrico a partes de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

mgt/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.