viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En paro reivindicativo Sindicato de Entes públicos en Uruguay

Montevideo, 22 jul (Prensa Latina) La Mesa Sindical Coordinadora de Entes del Estado (MSCE) de Uruguay inició hoy un paro en defensa del trabajo, por ingreso de personal y presupuestos, con el foco central en el parlamento.

Además denunció que muchos servicios públicos corren peligro ‘con oficinas vacías, maquinaria parada, y sin que se cubran las vacantes, con acuerdos y concesiones con empresas privadas a las que se les entrega la soberanía’.

Según declaró el dirigente Juan González al portal de la central sindical Pit-Cnt estos momentos son fundamentales para mostrar unidad y solidaridad y consideró en tal sentido que la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración fue ‘muy positivo’.

Mientras la Federación gremial de la Administración Nacional de Combustibles (Fancap) anunció que ante cualquier cierre de planta o empresa vinculada, actuará con firmeza y ‘responderá con la ocupación’ de instalaciones en distintos puntos del país.

Desde la MSCE se concibió la iniciativa de esta jornada, en el marco de acciones previas del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma), que levantaron una carpa frente al Palacio Legislativo debido a reiterados intentos de rebaja salarial y recortes de derechos.

La gremial de los entes públicos movilizará a miles de trabajadores hacia la Torre Ejecutiva y uno de sus objetivos es concretar una reunión con el presidente de la República.

Entretanto, arribó a esta capital una caravana del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ) procedente de Bella Unión, en el departamento Artigas, ante la amenaza de cierre de la planta de Alcoholes de Uruguay (ALUR).

Para el dirigente azucarero Luis López, ALUR para esa localidad no es solo un proyecto económico sino social, porque ‘genera mil 400 puestos de trabajo y del que 450 productores viven directamente’.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira aclaró que ‘no crean que esta será la última movilización, sino que ahora se abre la lucha por los Consejos de Salarios y la Rendición de Cuentas gubernamental de recortes presupuestales.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.