viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esperan actitud europea despolitizada ante queja rusa contra Ucrania

Moscú, 22 jul (Prensa Latina) La Cancillería rusa señaló hoy que espera una actitud imparcial y no politizada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ante la queja interestatal presentada por Rusia contra Ucrania.

Según la declaración, Moscú pide ‘un estudio a fondo por parte del Tribunal de los materiales y pruebas presentados por el estado demandante’, subrayó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comentó que la decisión de presentar la denuncia debió tomarse hace mucho tiempo y que la situación actual en Ucrania no dejó otra opción que recurrir a las instancias judiciales internacionales.

‘Se trata de la discriminación de la población de habla rusa, incluida la perdida de los derechos educativos; la persecución de periodistas y medios de comunicación’, indicó el documento.

La acusación incluyó además ‘las atrocidades sistemáticas infligidas a los residentes de Donbass durante la llamada operación antiterrorista desplegada por Kiev contra su propia población’, reflejó el texto.

Llamó la atención también sobre las consecuencias de las acciones de las autoridades de Kiev sobre la población de los territorios fronterizos rusos, incluido el bloqueo del agua a Crimea.

La Cancillería rusa explicó que la presentación del caso ante el TEDH fue el resultado del ‘completo desprecio’ por parte de Kiev de los organismos y obligaciones internacionales, además de la incapacidad del sistema judicial ucraniano para ‘investigar adecuadamente estos hechos’.

Aseguró que todas las reclamaciones contenidas en la denuncia están respaldadas por un considerable número de pruebas acumuladas a lo largo de los años.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.