viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exportador militar ruso firma contratos por mil millones de euros

Moscú, 22 jul (Prensa Latina) La empresa rusa Rosoboronexport, parte de la corporación estatal Rostec, informó hoy que logró 13 contratos por valor de mil millones de euros para el suministros de productos militares, durante el salón aeroespacial MAKS 2021.

El director general de Rosoboronexport, Alexander Mijeyev, dijo que los pedidos de la compañía y los planes de producción de las empresas que componen el complejo industrial militar ruso incluyen cazas Su-30SME, helicópteros Mi-35M y Mi-17V-5 y radares Protivnik-GE.

Explicó que en la cartera de solicitudes también aparece el sistema de misiles antiaéreos portátiles Verba, aviones modernos y una serie de vehículos blindados y automóviles, indicó el empresario ruso, según la agencia de noticias TASS.

Mijéyev apuntó que en el Salón de la Aviación y el Espacio, Rosoboronexport presentó aviones, helicópteros, medios de defensa antiaérea y de guerra electrónica para más de 30 delegaciones procedentes de 20 países.

Indicó que la compañía discutió con sus clientes sobre la posibilidad de asociación industrial para producir de manera conjunta y bajo licencia aviones y helicópteros de combate rusos o modernizar los ya entregados.

MAKS 2021 abrió sus puertas el pasado día 20 y se extenderá hasta el 25 de julio en la ciudad rusa de Zhukovski, cerca de Moscú.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.