jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció en Argentina rockero Palo Pandolfo

Buenos Aires, 22 jul (Prensa Latina) Gran conmoción causó hoy en Argentina la muerte del popular rockero Palo Pandolfo, quien falleció hoy de manera súbita a los 56 años, mientras caminaba por una calle de esta capital.

El músico, creador de influyentes bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez en el barrio porteño de Caballito, lo que causó el estupor e impacto entre muchas personas.

En twitter, cientos de admiradores expresan su dolor y recuerdan al músico con imágenes y fragmentos de videos donde se le ve sobre el escenario.

‘El rock nacional llora la muerte de Palo Pandolfo a sus 56 años. Fue mucho más que un músico. Fue un verdadero ícono de la música argentina, que también supo cantar, componer y tocar la viola como pocos y pocas’, apuntó el medio InfoNews.

Por su parte, Canal Encuentro lamentó la pérdida del poeta y activista cultural. Sus canciones seguirán entre nosotros con su fuerza transformadora, subrayó ese medio.

Con una amplia trayectoria, Pandolfo comenzó su carrera a finales de la década del 60 con Sempiterno, su banda de escuela secundaria.

Conocido por clásicos como Ella vendrá, Tazas de té chino o Playas oscuras, durante su carrera recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.