martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras pierde frente a Rumanía en debut del fútbol olímpico

Tokio, 22 jul (Prensa Latina) El equipo masculino de fútbol de Honduras, cuarto lugar en las pasadas olimpiadas, cayó hoy aquí por la mínima frente a Rumanía en su debut dentro del grupo B.

En el estadio de Ibaraki Kashima, los catrachos dejaron una buena sensación sobre la cancha, puntualmente en la primera mitad del juego, pero un autogol del lateral Elvin Oliva al minuto 47 inclinó la balanza a favor del combinado europeo.

Los 13 disparos a puerta de la H, tres de ellos entre los palos, encontraron siempre un obstáculo de cara al gol: el portero rumano Marian Aoani o el defensor Virgil Ghita, que sacó un tiro de Jorge Benguché poco antes de llegar el descanso.

El técnico uruguayo Miguel Falero buscó soluciones en el banquillo, y probó con José Reyes, quien comenzó a inquietar al once rumano con dos bombazos lejanos, uno de ellos obligó al meta a lucirse en el minuto 67.

El resultado definitivo deja a Honduras con cero puntos, similar a Corea del Sur que sucumbió por 1-0 ante Nueva Zelanda, ahora colider junto a Rumanía, ambas con tres puntos.

El próximo compromiso de los hondureños será el venidero domingo 25 ante el conjunto neozelandés, y después jugarán Rumanía y Corea del Sur.

Resultados de los encuentros de esta jornada inaugural de fútbol masculino:

Egipto 0 – 0 España

México 4 – 1 Francia

Nueva Zelanda 1 – 0 Corea del Sur

Costa de Marfil 2 – 1 Arabia Saudí

Japón 1 – 0 Sudáfrica (Minuto 88)

Honduras 0 – 1 Rumanía (Minuto 88)

Brasil 3 – 1 Alemania (Minuto 57)

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.