viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta ministro italiano a nuevo modelo para reconstrucción económica

Roma, 22 jul (Prensa Latina) El ministro italiano de la Transición Ecológica, Roberto Cingolani, instó hoy a evitar caer en la tentación de reconstruir las economías en base al modelo previo a la pandemia de Covid-19.

Al intervenir en la inauguración de la reunión ministerial del G20 sobre Ambiente, Energía y Clima, que sesionará hasta pasado mañana en la sureña ciudad de Nápoles, Cingolani señaló que la Covid-19 brindó la posibilidad de imaginar nuevos y mejores formas de organizar la sociedad.

Este nuevo enfoque exige economías robustas las cuales, sin embargo, funcionen en los límites ambientales y sociales, apuntó.

En ese sentido, llamó a buscar soluciones basadas en la naturaleza para afrontar el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la pobreza, el uso sostenible y circular de los recursos, la educación y formación de los jóvenes, así como la sostenibilidad financiera.

El encuentro convocado por Italia como presidente de turno del G20 centrará su atención en el cambio climático, la aceleración de la transición ecológica y las acciones necesarias para ajustar los flujos financieros a los objetivos del acuerdo de París.

Además, la recuperación económica sostenible e inclusiva a partir de las oportunidades ofrecidas en el ámbito energético por soluciones tecnológicas innovadoras y la implementación de las ciudades inteligentes, resilientes y sostenibles.

La transición ecológica es impostergable y debe ser socialmente sostenible, indicaron los organizadores del evento en un comunicado en el cual afirmaron que en Nápoles comienza un recorrido que verá a Italia cada vez más en primera línea para que ese proceso se haga rápidamente sin que nadie quede atrás.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.