NOTICIAS

Reconocen brechas de sistema alemán de alerta sobre catástrofes

Berlín, 22 jul (Prensa Latina) El jefe de la Oficina Federal de Protección Civil de Alemania, Armin Schuster, reconoció hoy fallas en el funcionamiento del sistema de alerta sobre catástrofes en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal televisivo ARD Schuster afirmó que ‘la tragedia no puede describirse adecuadamente con palabras’ en referencia a los cerca de 200 fallecidos y miles de desaparecidos tras las inundaciones de días atrás.

Mi oficina tiene mucho conocimiento y poca jurisdicción; sólo pulsamos el botón de alerta, afirmó el funcionario quien responsabilizó al gobierno federal de la protección a los ciudadanos.

Schuster abogó por incrementar el uso de sirenas de aviso y mensajes preventivos a través de los teléfonos móviles, esta última opción ya avalada por el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Una semana después de desastre meteorológico los habitantes de las zonas afectadas del oeste están de nuevo en alerta por las previsiones meteorológicas para el fin de semana que vaticinan lluvias y tormentas en varias regiones.

El miércoles el gobierno federal aprobó una ayuda de emergencia ascendente a 400 millones de euros para paliar las consecuencias del evento atmosférico en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES